New England Journal

 



Este video en resumen nos describe el proceso que se debe tener en cuenta al momento al momento de la toma de muestra de la mucosa respiratoria, mediante el hisopado nasofaríngeo; esta hoy en día se emplea para el diagnóstico de Covid-19 o también para la sospecha de infecciones respiratorias.

Ahora se debe recalcar también el uso de EPP para poder evitar cualquier contacto con la muestra tomada; para esto es necesario llevar a cabo una serie de pasos: primero está la preparación del Equipo de Protección Personal y del equipo, posteriormente al manejo de muestras (tubo desinfectado que contiene el hisopo debe colocarse en una bolsa de biocontaminados para su respectiva evaluación) y finalmente el descarte del EPP. Este uso del EPP se basa en las normas el CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) y una técnica apropiada para minimizar la posibilidad de propagar el virus.


El EPP, es usado cuando el personal de salud se encuentra expuesto a material infeccioso, protege la piel y mucosas de la exposición a patógenos. Hoy en día en el contexto que vivimos, debido a la pandemia del Covid-19 se ha recalcado la relevancia de las medidas de protección adecuadas para el control de las infecciones en los establecimientos de salud. 

Esta pandemia infecciosa se puede prevenir mediante el entrenamiento en colocación y retiro del EPP que consta de mascarilla N95, máscara facial o protectores oculares, guantes y una bata o guardapolvo de manga larga. Por lo tanto, el Equipo de Protección Personal esta disponible para prevenir posibles infecciones y minimizar los daños ante la exposición por el Covid-19. 

Comentarios